Home Estilo de vida El telescopio Webb completa las pruebas funcionales finales, un paso más cerca del lanzamiento en octubre (abajo)

El telescopio Webb completa las pruebas funcionales finales, un paso más cerca del lanzamiento en octubre (abajo)

by Todd

La prueba final en tierra de Webb se divide en varias partes: se creará un plan de simulación que involucre todos los instrumentos científicos, seguido de la transferencia de energía, movimiento y operación desde el Centro de operaciones de la misión (MOC) de Webb en el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore Commands for 4 instrumentos cientificos. Durante las pruebas, se vio que el telescopio estaba a un millón de millas (1,6 millones de kilómetros) de la órbita. Para hacer esto, el Equipo de Operaciones de Vuelo conectó la nave espacial a la Red de Espacio Profundo (DSN), un conjunto internacional gigante de antenas de radio que la NASA usa para comunicarse con muchas naves espaciales. Sin embargo, debido a que Webb aún no está en el espacio, la prueba utiliza equipos especializados para simular el enlace de radio entre Webb y Deep Space Network mientras está en órbita, y los comandos de prueba se transmitirán a través del simulador de Deep Space Network al telescopio en Northrop. Grumman.

Uno de los aspectos únicos de la prueba final en tierra de Webb es que la prueba se llevó a cabo en un entorno de vuelo simulado, durante el cual el equipo de prueba transfirió con éxito el control sin problemas del Centro de Operaciones de la Misión del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial a los centros de operaciones de la misión Goddard Spaceflight Alternate de la NASA en el Goddard Space Flight Center, el primero en Baltimore y el segundo en Greenbelt. Esto demuestra que el plan de copia de seguridad también está en perfectas condiciones antes del lanzamiento, e incluso si nadie quiere activar el plan de copia de seguridad durante el lanzamiento real, el ejercicio correspondiente aún debe ser perfecto. Además, los miembros del equipo enviaron con éxito varios parches de software al telescopio mientras el telescopio realizaba operaciones de comando.

“En medio de la pandemia de Covid-19, donde el trabajo se ha convertido en un desafío, nuestro equipo ha sido realmente bueno en el trabajo matizado, y eso es realmente encomiable, y no se trata solo de esta prueba, incluidas todas las pruebas anteriores que se realizaron con éxito. completado”, dijo Bonnie Seaton, subdirectora de pruebas en tierra y gerente de operaciones en Goddard. Nuestros sistemas, procedimientos y productos probados, así como la operación calificada de nuestro equipo”.

Cuando Webb esté en el espacio, las instrucciones se transmitirán desde el Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial a una de las tres ubicaciones de DSN: Goldstone, California, EE. UU., Madrid, España y Canberra, Australia. Luego, la señal se enviará a un telescopio en órbita a casi un millón de millas de distancia. Además de las tres instalaciones de comunicaciones del espacio profundo de la Red de Espacio Profundo, la red de Satélites de Seguimiento y Retransmisión de Datos de la NASA (Red Espacial en Nuevo México), la Agencia Espacial Europea (ESA) en la estación terrestre de Malindi en Kenia, así como las Operaciones Espaciales Europeas Center en Alemania, también ayudará a mantener estable nuestra línea de comunicación con Webb.

Los ingenieros y técnicos seguirán estrictamente la guía actual relacionada con el COVID-19 de los CDC y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) e implementarán una variedad de medidas de protección personal, incluido el uso de máscaras y el mantenimiento de un distanciamiento social seguro. El equipo de la misión ahora se está preparando para la próxima serie de hitos técnicos, incluido el plegado final de la visera y el despliegue del espejo retrovisor antes de que el telescopio sea transportado al sitio de lanzamiento.

El telescopio espacial James Webb será el observatorio de ciencia espacial más importante del mundo cuando se lance en octubre de 2021. Webb resolverá los misterios del sistema solar, buscará mundos distantes alrededor de otras estrellas e investigará la misteriosa estructura y el origen de nuestro universo, y la etapa en la que nos encontramos allí. Webb es un programa internacional de telescopios dirigido por la NASA y sus socios son la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.

You may also like

Leave a Comment