Ningún hombre ha pisado la luna desde 1972. Sin embargo, con el advenimiento de los vuelos espaciales tripulados comerciales, se ha reavivado el entusiasmo por regresar a la luna y se ha organizado silenciosamente una nueva ronda de la carrera espacial. La NASA tomó la decisión de asociarse con la compañía privada de vuelos espaciales SpaceX para un negocio de vuelos espaciales comerciales correspondiente; al mismo tiempo, SpaceX está planificando su propia agenda de exploración espacial.
Para hacer posible la exploración interestelar de la luna y más allá, tanto la NASA como SpaceX están desarrollando nuevos vehículos de lanzamiento pesados: Starship de SpaceX y el Sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA.
¿En qué se diferencian los dos y cuál es más poderoso?
nave estelar
Después del despegue, el cohete pasa por múltiples etapas antes de finalmente alcanzar la órbita. Al deshacerse de un propulsor sin combustible en vuelo, el cohete puede volverse más liviano y más fácil de acelerar. Una vez que esté operativo, el sistema de lanzamiento de SpaceX consistirá en dos etapas de cohetes: un vehículo de lanzamiento conocido como cohete Super Heavy y una nave estelar.
El Super Heavy está propulsado por un motor cohete Raptor, alimentado por una mezcla de metano líquido y oxígeno líquido. El principio básico de un motor de cohete de combustible líquido es encender dos propulsores (un combustible, como el queroseno, y un oxidante, como el oxígeno líquido) juntos en una cámara de combustión. La llama produce gases calientes a alta presión y los expulsa a gran velocidad a través de las toberas del motor para generar empuje.
En el lanzamiento, el cohete proporcionará 15 millones de libras (6700 Newton) de empuje, aproximadamente el doble del empuje de los cohetes de la era Apolo. La nave estelar se encuentra en la parte superior del lanzador, está propulsada por seis motores Raptor adicionales y cuenta con un gran módulo de misión para múltiples satélites, múltiples cabinas para hasta 100 miembros de la tripulación e incluso espacio para usar en el espacio. esencial para los vuelos espaciales humanos interplanetarios de larga duración.
Las naves estelares están diseñadas para navegar tanto en el vacío del espacio como en las atmósferas de la Tierra y Marte, utilizando pequeñas alas móviles para deslizarse hacia las áreas de aterrizaje ideales.
Una vez sobre la zona de aterrizaje, la nave espacial gira a una posición vertical y utiliza el motor de cohete Raptor a bordo para un descenso y aterrizaje motorizados. Tendrá suficiente empuje para levantarse de la superficie de Marte o la Luna, superar la atracción gravitacional relativamente débil de esos planetas y regresar a la Tierra para otro aterrizaje suave con apoyo de energía. Tanto el Starship como el Super Heavy son totalmente reutilizables y todo el sistema está diseñado para entregar cargas útiles de más de 100 toneladas a la superficie de la Luna o Marte.
La nave espacial está madurando rápidamente, y el vuelo de prueba de ayer del prototipo SN10 demostró con éxito muchas de las tecnologías necesarias para realizar el trabajo, y aunque finalmente explotó en su lugar, continuarán los nuevos vuelos de prueba.