Home Estilo de vida SpaceX vs NASA: ¿Quién será el primero en enviar humanos a la luna? (Abajo)

SpaceX vs NASA: ¿Quién será el primero en enviar humanos a la luna? (Abajo)

by Todd

Sistema de lanzamiento espacial de la NASA

El Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA reemplazará al vehículo de lanzamiento Saturn V (Saturn V) descontinuado como el cohete más poderoso que la NASA haya lanzado jamás. Bajo el diseño actual (SLS bloque 1), el Sistema de Lanzamiento Espacial tiene unos 100 metros de altura.

La etapa central del SLS contiene más de 3,3 millones de litros de hidrógeno líquido y oxígeno líquido (equivalente a la capacidad de 1,5 piscinas olímpicas) y está propulsada por cuatro motores RS-25, tres de los cuales se han utilizado en el espacio anterior. transbordadores (transbordador espacial). La principal diferencia entre ellos y los motores de cohetes Raptor es que funcionan con hidrógeno líquido en lugar de metano.

La etapa central del cohete SLS está impulsada por dos propulsores de cohetes sólidos unidos a los lados, que pueden proporcionar un empuje total de hasta 8,2 millones de libras (alrededor de 36 millones de newtons) en el lanzamiento, que es más que el vehículo de lanzamiento Saturn V. El empuje es un 5% superior. Esto elevará la nave espacial a la órbita terrestre baja. La etapa superior está diseñada para levantar la carga útil adjunta (la cápsula de astronauta) fuera de la órbita terrestre y es una etapa de combustible líquido más pequeña impulsada por un solo motor RL-10 (Atlas Launch Vehicle [ATLAS] y Del Tower Launch Vehicle [DELTA] fue usado) para proporcionar energía y era más pequeño y liviano que el RS-25.

Como parte de la misión Artemis-1, el Sistema de Lanzamiento Espacial enviará a la luna el módulo de tripulación de la nave espacial Orion, que puede soportar hasta seis tripulantes durante 21 días, y actualmente, por ejemplo, la NASA aún no tiene un cohete capaz de llevando a cabo la misión Artemis 1.

Necesitaba tener grandes ventanas acrílicas que permitieran a los astronautas observar su viaje desde el interior. También contará con su propio motor y suministro de combustible, así como con un sistema auxiliar de propulsión para el regreso a Tierra. Las futuras estaciones espaciales, como Lunar Gateway, servirán como centros logísticos, y una de esas funciones puede incluir el reabastecimiento de combustible.

Es poco probable que la etapa central y los cohetes de refuerzo de un cohete del Sistema de lanzamiento espacial se reutilicen (no aterrizan, sino que caen al océano), por lo que los costos materiales y ambientales de un cohete del Sistema de lanzamiento espacial son altos. En el diseño, la NASA espera que se convierta en una etapa de cohete más grande, lo suficientemente grande como para transportar una tripulación o carga de 120 toneladas, que puede ser más grande que una nave estelar.

Gran parte de la tecnología utilizada en los cohetes del Sistema de lanzamiento espacial se denomina “equipo heredado” porque se ha mejorado con respecto a misiones anteriores, lo que reduce en gran medida el tiempo de desarrollo. Pero a principios de enero, la etapa central del SLS se detuvo durante más de un minuto durante una prueba de encendido que debería haber durado ocho minutos debido a la falla de un componente. No hubo daños importantes en el cohete durante la prueba, y John Honeycutt, jefe del programa del Sistema de Lanzamiento Espacial, dijo: “No creo que vayamos a hacer ningún cambio importante en el diseño”.

Y el ganador es…

Entonces, ¿qué nave espacial es más probable que lleve primero a los astronautas humanos a la luna? La misión Artemis 2 será la primera misión tripulada en volar sobre la luna utilizando un cohete Space Launch System y se espera que se lance en agosto de 2023. SpaceX no ha fijado una fecha concreta para el lanzamiento de la misión tripulada, pero está trabajando en “Dear Moon” (#dearMoon), un proyecto de viajes espaciales a la Luna, previsto para 2023. Musk también dijo que su misión tripulada a Marte, que podría lanzarse en 2024, también usaría una nave estelar.

Al final del día, es una competencia extraordinaria: por un lado, están las instituciones que han pasado y acumulado años de pruebas y experiencia, pero están sujetas a las fluctuaciones del presupuesto de los contribuyentes y los cambios en la política de gestión; por el otro lado, hay empresas relativamente nuevas. a la carrera espacial, mientras que el novato ha lanzado acumulativamente 111 cohetes Falcon 9 en los últimos 11 años, con una tasa de éxito del 98 por ciento, y tiene un flujo de efectivo a largo plazo relativamente estable.

No importa quién llegue primero a la luna, marcará el comienzo de una nueva era de exploración espacial, y el mundo lunar sigue siendo de gran interés científico.

You may also like

Leave a Comment